Escala Básica

REQUISITOS

Edad: haber cumplido 18 años y sin límite de edad.

Estatura mínima: 1,65 hombres – 1,60 mujeres.

Nacionalidad: Española.

Permiso de conducir: Clase B.

Nivel de estudios: Bachiller o equivalente.

Observación: Carecer de antecedentes penales. No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

CONVOCATORIA

Tipo: Oposición libre.

Cuerpo: Policía Nacional.

Escala: Básica, segunda categoría Policía.

Convocatoria: 2019.

Examen oposiciones Policía Nacional: 2019.

Nº de plazas: 2.506.

Fecha pruebas físicas: Empiezan después de verano.


Àrea91 realiza la preparación a Policía Nacional, de forma presencial con apoyo on line. El alumno debe estudiar todos los días y realizar los exámenes de evaluación.

Realizamos un plan de estudios personalizado a cada alumno, con técnicas de estudio, enseñándolo a resumir, hacer esquemas, mapas conceptuales etc.

La cantidad de alumnos por clase está entre 15 y 20 personas, dando una formación de calidad y atención más personalizada a las necesidades de cada alumno.

Nuestra metodología es dar inicialmente la misma importancia y prioridad al temario y a la ortografía, con explicación de los temas, exámenes, simulacros reales. Las dos pruebas se realizan el mismo día y hay que superar ambas, todo el esfuerzo va dirigido a ello.

Posteriormente, superadas las dos pruebas, prepararemos al alumno los psicotécnicos, biodata, test de personalidad y entrevista personal obteniendo en los últimos 20 años unos resultados que avalan nuestra profesionalidad.